Paro de 48 horas de trabajadores judiciales en reclamo por recomposición salarial

0
Los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), gremio liderado por el Dr. Julio Piumato, anunciaron que este jueves y viernes realizarán un paro de actividades en reclamos por una recomposición salarial.

Florencia Borgo, referente del gremio adelantó sobre las medidas de fuerza que tomará el gremio: “Se resolvió llevar adelante medidas de fuerza a partir de las 00 horas de este jueves y el día viernes, es decir, el paro a nivel provincial decretado por el gremio es a partir de las 00 horas de mañana”.

Posteriormente, Borgo enfatizó que dichas medidas “no se levantan” y que “estamos esperando el llamado de la gobernación para la reunión con el Dr. Julio Piumanto y con la Dra. Bibiana Starck”. En dicho llamado esperan “fijar fecha y hora para reunirse con nuestro gremio”.

“Tribunales estará abierto y se garantiza el acceso a la Justicia los días de paro”

Respecto de los magistrados y los fiscales, la delegada gremial explicó que “los funcionarios y magistrados no pueden hacer paro. Sí o sí ellos tienen que estar (presentes trabajando) porque no se deja de atender a la gente; el acceso a la Justicia es un derecho”.

Como consecuencia, “los Tribunales tienen que estar abiertos y se debe garantizar el acceso a la Justicia”, insistió por último la trabajadora judicial.

Fuente: Prensa UEJN – Diario El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.