Mauricio Macri tildó de “cínico” e “irresponsable” a Sergio Massa: “Miente todo el tiempo”

El expresidente afirmó que el ministro “ha ido quemando naves” para ganar la elección y lo tildó de “irresponsable”. Además, recordó un diálogo que mantuvieron en un viaje a Davos en 2016.
Viaje a Davos
Macri recordó también el viaje que realizaron juntos al foro económico de Davos en 2016. “Le cuando lo llevé a Davos. ‘Ves Sergio, para allá va el mundo. Si vos vas para ese lado, tarde o temprano con tu juventud y tus ganas vas a ser presidente, pero para eso tenés que ser creíble’. Me preguntó ‘Cómo hago’ y le dije ‘Cumpliendo tu palabra aunque ya no te convenga’. Y me miró como si le hubiese dicho una herejía”, dijo Macri.
A propósito de los candidatos de las elecciones de agosto, el exmandatario consideró que “un consenso amplio de los argentinos han elegido un cambio” pero de cara a octubre se define “ver quién lo lidera”. Y si bien es sabido su vínculo con Milei, no dudó en volver a respaldar a Bullrich: “Patricia debe hacerlo por el liderazgo y la experiencia que tiene”.
Autocrítica y deuda
Respecto a una autocrítica sobre su Gobierno, Macri respondió tajante: “Ya la hice en el libro. ¿No leíste el libro? Ya está, ya está. El rumbo era el correcto y ojalá con la experiencia de lo que hicimos bien y mal podamos volver a gobernar”.
Por otro lado, al ser consultado sobre si, como asegura Massa, la inflación es producto de la devaluación y el condicionamiento del FMI, el expresidente evitó responder pero dijo que “una de las tantas mentiras del kirchnerismo es que desendeudaron y no, aumentaron la deuda”.
En contradicción con su exministro de Economía, Nicolás Dujovne, Macri aseguró que el Gobierno de Cristina Kirchner “aumentó la deuda” y el suyo “la aumentó por el déficit que me dejaron”, aunque consideró que “lo peor vino con este Gobierno”.