Massa en Paraná: “No somos ese país de mierda que ellos dicen”

0

El candidato a presidente vino a la capital provincial para anunciar el programa turístico Pre Vieja. Se encargó de diferenciar lo político de la gestión y llamó “a defender un proyecto industrial, porque el turismo es una industria sin chimenea”.

Sergio Massa eligió Entre Ríos para lanzar el Pre Viaje en su quinta edición. Estuvo en Paraná con el ministro de Turismo, Matías Lammens.

“El Pre Viaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica”, manifestó el ministro de Economía con el río Paraná como escenografía.

“Los argentinos tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimeneas, que es el turismo. Tenemos ríos, montañas, playas, valles, nieve, mar”, enumeró. Escuchaban el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente y precandidato a gobernador Adán Bahl; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y autoridades de Turismo de distintas provincias que participaron del lanzamiento. En primera fila se vio también al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; y el director de Aduanas, Guillermo Michel.

En relación a los números de generación de empleo que promueve el turismo, Massa remarcó que “658 mil argentinos y argentinas trabajan en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia, y no solo mueve el mercado interno y genera empleo, sino que además es una maravillosa fábrica de dólares por la suma que representa la belleza natural, inversión de nuestros empresarios, trabajo calificado e inversión del Estado”.

“El Pre Viaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica y para la gente significa que el Estado le devuelve, desde septiembre hasta el 17 de octubre, el 50% de lo que gasten hasta 100 mil pesos para turismo de fin de semana, para visitar las termas de Entre Ríos y para recorrer nuevos destinos, para seguir conociendo ese con qué tenemos los argentinos”, ponderó el titular del Palacio de Hacienda.

Al igual que en las anteriores ediciones, se devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI.

Las compras anticipadas deberán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre o hasta que se consuma el presupuesto destinado a Pre Viaje. Los comprobantes se podrán cargar hasta el 8 de septiembre en www.previaje.gob.ar. El tope de devolución ascenderá a $100.000 por persona.

 

Momento especial

“Estamos en un momento especial del país porque tenemos turismo receptivo porque tenemos un Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) que usa parte de lo que cobramos en impuestos para promocionar la Argentina en el mundo; tenemos la posibilidad de que miles de argentinos y argentinos viajen por el país porque tenemos nuestra aerolínea de bandera a que además de agregarle servicios, frecuencias y destinos; ahora la reequipamos con 12 aviones Embraer nuevos con mayor capacidad. Y el Pre Viaje 5 es un paso más en un camino porque habrá Pre Viaje 6, 7, 8, 9 y 10 si nosotros seguimos adelante y si en octubre y en noviembre los argentinos nos dan la oportunidad de seguir adelante”, prometió el candidato a presidente por Unión por la Patria.

“Hay otros que dicen que Aerolíneas, que Inprotur y que Pre Viaje son un gasto y que viaje el que pueda, pero como no somos ese país de mierda que ellos dicen, sino que somos esta belleza imponente, queremos que cada argentino y argentina; sea trabajador, jubilado, beneficiario de un programa social o empresario; tenga la oportunidad de conocer y recorrer”, dijo Massa, que volvió en otras oportunidades a cuestionar a los opositores que hablan de “ese país de mierda”.

El candidato se encargó de diferenciar lo político de la gestión. Llamó “a no a defender un proyecto político, sino a defender un proyecto industrial, porque el turismo es una industria sin chimenea”. “Les pido que, más allá de los problemas que tenemos, defendamos la Argentina, lo que valemos, lo que tenemos y sigamos construyendo esta política que permitió que siete millones de argentinos y argentinas se dieran cuenta que tenemos con qué para salir adelante”, cerró.

Fuente: Página Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *