Jubilados pueden recuperar hasta $18.000 de sus compras: cómo conseguirlo

El plan oficial que fue ampliado reintegra el 15% de cada pago con débito. Desde el 1 de septiembre pueden recibir las devoluciones los jubilados y los pensionados por fallecimiento que ganan hasta el equivalente de tres haberes mínimos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuadruplicó el monto de la devolución del 15% de reintegro en compras realizadas con tarjeta de débito, pasando de $4056 a $18.000 por mes. El beneficio está destinado a jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y AUE que reciben hasta 3 haberes mínimos.
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció esta medida como parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
Reintegros ANSES: ¿cuándo me devuelven el dinero?
El reintegro consiste en la devolución del 15% sobre el total de las compras en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $18.000. Esto quiere decir que, por compras de hasta $120.000 en cualquier rubro al mes, recibirán el 15% de descuento.
Descuentos: en qué comercios aplica la promoción
Los comercios que están incluidos en el programa son: Hipermercados, supermercados, almacenes y farmacias. Y pueden acceder los siguientes grupos de beneficiarios:
- Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
- Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
En caso de la compra se realice los lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también se recibirá una devolución del 10%.