Jubilados pueden recuperar hasta $18.000 de sus compras: cómo conseguirlo

0

El plan oficial que fue ampliado reintegra el 15% de cada pago con débito. Desde el 1 de septiembre pueden recibir las devoluciones los jubilados y los pensionados por fallecimiento que ganan hasta el equivalente de tres haberes mínimos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuadruplicó el monto de la devolución del 15% de reintegro en compras realizadas con tarjeta de débito, pasando de $4056 a $18.000 por mes. El beneficio está destinado a jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y AUE que reciben hasta 3 haberes mínimos.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció esta medida como parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Reintegros ANSES: ¿cuándo me devuelven el dinero?

El reintegro consiste en la devolución del 15% sobre el total de las compras en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $18.000. Esto quiere decir que, por compras de hasta $120.000 en cualquier rubro al mes, recibirán el 15% de descuento.

Los reintegros se acreditan en forma automática dentro de las 24 y 48 horas cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. El beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Las ventas con tarjetas de crédito y de débito crecieron a lo largo de 2017 por encima del 30% mientras que la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9% interanual, según un informe elaborado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).
Las ventas con tarjetas de crédito y de débito crecieron a lo largo de 2017 por encima del 30% mientras que la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9% interanual, según un informe elaborado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).

Descuentos: en qué comercios aplica la promoción

Los comercios que están incluidos en el programa son: Hipermercados, supermercados, almacenes y farmacias. Y pueden acceder los siguientes grupos de beneficiarios:

  • Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En caso de la compra se realice los lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también se recibirá una devolución del 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *