Hallan en Entre Ríos a una mujer buscada por casi 20 años

0

En 2005 su hijo de 8 meses murió en un incendio, pero ella nunca apareció. En las últimas horas fue hallada en Entre Ríos y está a disposición de la Justicia

En la localidad de Villa Elvira (La Plata), hace 18 años, un incendio se llevó la vida de un bebé de 8 meses. La víctima, que estaba en la casa con sus dos hermanitos de 2 y 3 años, fueron rescatados por un vecino. La madre, debido a que fue acusada como la principal sospechosa, había estado prófuga desde entonces.
Fuentes policiales precisaron que un vecino de la zona escuchó gritos y al llegar al lugar se percató de lo que sucedía. El hombre vio a los dos hermanos mayores y fue a salvarlos. Logró sacarlos sin que resultasen lastimados.
Sin embargo, el hombre dijo que no alcanzó a advertir si había alguna otra persona en el interior de la vivienda y que el fuego no le dio tiempo. Se enteró del bebé cuando los bomberos lo encontraron tras controlar el siniestro.El infante de 8 meses se llamaba Alexis y su cuerpo fue hallado incinerado debajo de una chapa. Por otro lado, la madre, identificada como Marina M, de 38 años, no estaba por ningún lado, por lo que fue la primera sospechosa.

Gracias a tareas de campo, informes y testimonios recolectados, los investigadores pudieron dar con el paradero de la imputada. Fue capturada en el cruce de la avenida de los Constituyentes y la calle La Nueva, en el límite de los partidos de San Martín y Vicente López.

La mujer ahora está alojada en una celda de la DDI de La Plata a la espera de ser indagada en las próximas horas. Está acusada por los delitos de abandono de persona seguido de muerte calificado por el vínculo en concurso ideal con abandono de persona calificado por el vínculo.

Según se supo por fuentes policiales, Mariana fijó un domicilio en la provincia de Entre Ríos y habría sido beneficiaria de diversos planes sociales, como la AUH.

El caso está a cargo del fiscal Juan Mennucci, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de La Plata, y del juez Juan Pablo Masi, del Juzgado de Garantías N°4.

 

 

AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.