“El gobierno incumplió el acuerdo”: Agmer señaló demoras y errores en la liquidación

0
Apoco de haber formalizado un acuerdo paritario, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció “incumplimientos” de parte del gobierno provincial.

“Además de tarde, nos encontramos con que los montos no son los acordados: el que se debió abonar es de un 10,9% con base de cálculo respecto al salario de junio”, dieron a conocer.

Con respecto al “tan demorado” pago por complementaria -que, según el sindicato, debió realizarse de manera inmediata al conocerse la inflación de agosto el pasado 13 de septiembre-, señalaron que “vuelve a contener errores en su liquidación y en muchos casos con sumas que no llegan ni a la mitad de lo que debió percibirse”.

Asimismo, esperaban que los jubilados cobrasen el porcentaje acordado: “Por razones técnicas esbozadas por el presidente de la Caja de Jubilaciones, los compañeros tampoco percibirán este monto hasta tanto se liquide el salario de septiembre”.

“Responsabilizamos al gobierno actual y a la vez exigimos la liquidación inmediata de los montos adeudados”, instaron a través de una declaración, firmada por la comisión directiva central.

Fuente: El Entre Ríos / Prensa Agmer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.