Con un golazo de Lionel Messi, Argentina arrancó las Eliminatorias con un triunfo ante Ecuador

El equipo de Lionel Scaloni, vigente campeón del mundo, inició su camino rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá con una trabajada victoria por 1-0 en el Monumental.
Así pasó un flojo primer tiempo para los de Lionel Scaloni, con muy poco para rescatar, más allá de las ganas de unos cuentos y del palo que le negó el grito a Lautaro Martínez.
El enroque en el entretiempo entre Alexis Mac Allister (pasó a jugar de “5”) y Enzo Fernández (ahora más suelto) fue un acierto del DT, y así se empezó a ver destellos del campeón del mundo, que de los pies de los dos jóvenes, del empuje de un Cuti Romero que se comió la cancha, de la garra y visión de Rodrigo De Paul y de la siempre calidad de Messi, comenzó lentamente a inclinar la cancha.
Sin embargo, recién a 15 del final llegó la apertura del marcador y tuvo que ser a partir de una genialidad del 10. El mejor del mundo tuvo un tiro libre en posición ideal, y no lo desaprovechó para estampara así el 1-0 definitivo.
Hubo tiempo para toda una novedad: Messi salió reemplazado (y ovacionado). Sin él, y ya desde hace rato con Ángel Di María (que terminó como capitán), Argentina construyó la quizás mejor jugada colectiva de la noche, que culminó con el arquero negándole el gol a De Paul.
La noche terminó con alegría y victoria, pero ya con la mira puesta en el viaje a Bolivia, para la segunda fecha de este nuevo camino que inició el campeón del mundo.