Choque en cadena fatal: los entrerrianos que iban en el auto salvaron su vida gracias a una advertencia del conductor

0
Los cuatro ocupantes del auto que había partido desde Gualeguaychú durante la madrugada, salvaron su vida por milagro en el siniestro ocurrido en el kilómetro 92 de la ruta nacional 12, zona de Isla Talavera.

Como consecuencia del impacto, el joven arquitecto Facundo Lonardi, hijo del desarrollador inmobiliario Adrián Lonardi, sufrió fracturas y debió ser hospitalizado en un centro asistencial de Zárate.

Según comentó a sus familiares, Facundo Lonardi viajaba en el asiento trasero y junto a los otros ocupantes “saltaron a tiempo” del vehículo.

“Cuando chocaron, el que conducía les dijo ‘tírense del auto’, porque advirtió que los iban a chocar desde atrás, se desabrocharon los cinturones y salieron”, relató un familiar de Lonardi. Instantes después, el auto fue arrollado en la parte trasera por un camión que lo apretó contra el colectivo que iba adelante.

Así fue el accidente

En primer lugar, en el choque en cadena, iba un camión cargado con madera. El camionero empezó a ver cada vez menos por el denso humo, y se vio obligado a ir frenando su velocidad casi al mínimo. En esas circunstancias, fue embestido en la parte trasera por un camión cargado con yerba. El conductor de ese camión falleció en el lugar.

Detrás del camión con yerba circulaba un micro de la empresa Estrella Cóndor, que impactó de frente. El colectivo había partido desde Uruguay. Murió el chofer y unos 15 pasajeros sufrieron lesiones de diversa consideración.

El auto de Gualeguaychú chocó luego contra la parte trasera del micro. Los ocupantes alcanzaron a saltar del vehículo, que instantes más tarde fue impactado por otro camión. Las imágenes son claras respecto de cómo quedó el auto, ya sin ocupantes.

Finalmente, el camión que había chocado al auto fue colisionado por otro camión.

Fuente: Máxima On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.