Se hicieron pasar por un familiar y le sacaron casi un millón y medio de pesos a una anciana

0
Durante la tarde de este lunes, una mujer sufrió un cuento del tío en el centro de Paraná. La víctima, de 88 años, recibió un llamado en el que un supuesto familiar le solicitaba entregar el dinero que tenía en su poder, habida cuenta de la devaluación que había realizado en gobierno nacional.

La anciana creyó que era necesario asegurar ese dinero, por lo qu esperó la llegada del amigo de su hijo. Un muchacho con bigotes, que llegó en una camioneta Chevrolet S 10 color negra y perpetró el hecho delictivo.

Los familiares de la víctima notificaron el hecho y, por la visualización de las cámaras de seguridad de vecinos y del 911, pudieron ubicar a la camioneta en cuestión, incluso verificar la chapa patente. Por la característica del sospechoso, así como también otros datos que aportó la víctima, se pensó que el “pescador” del dinero podría integrar una comunidad gitana.

Este martes, desde el 911 observaron la camioneta transitando por distintos sectores de la capital provincial, por lo que personal de Delitos Económicos avanzó con la investigación. Se dispuso, al mismo tiempo, el cierre de la ciudad con un severo operativo que permitió localizar finalmente al vehículo en un campamento gitano de calle Rancillac y Miguel David.

La Policía realizó el procedimiento de identificación de las personas y fue allí que la Fiscalía autorizó la requisa de la camioneta, donde se encontraron 10 celulares, ropa (muy parecida a la utilizada en el hecho delictivo) y cerca de 1.200.000 pesos, 200 dólares y 5 euros.

Con estos elementos, la Justicia autorizó la requisa de los tres sospechosos, oriundos de la ciudad de La Plata, quienes habían llegado a Paraná en los últimos días. Los tres hombres y la camioneta tenían pedido de detención y secuestro, respectivamente, por un cuento del tío ejecutado el 25 de agosto en la provincia de Buenos Aires.

Desde la Fiscalía a cargo de Gimena Ballesteros se dispuso la detención de los tres sujetos, el secuestro del dinero, de la ropa, celulares y la camioneta. Los tres sospechosos de 32 y 29 años fueron derivados a la Alcaidía de tribunales.

Fuente: UNO Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *