Más de 85 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad custodiarán las PASO

0
militares-elecciones2jpg

La base del Comando General Electoral estará ubicada en el Edificio Libertador, a metros de la Casa Rosada.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, al director nacional Electoral, Marcos Schiavi, y a la directora de Servicios Electorales, Mariana Aballay, visitaron hoy la sede del Comando General Electoral, ubicada en el Edificio Libertador, para supervisar el desarrollo del operativo de custodia y despliegue de las urnas en los 24 distritos del territorio nacional, en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El dispositivo a cargo del Jefe del Comando General Electoral, General de Brigada Jorge Fabián Berredo cuenta con más de 85.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad y tiene cobertura en 17 mil establecimientos de todo el país.

Durante el encuentro, el ministro Taiana, aseguró “Estamos monitoreando en tiempo real cómo se está desplegando el operativo del Comando General Electoral desde las bases de la Antártida hasta La Quiaca. Estamos seguros de la eficiencia de este dispositivo y sabemos que va a concretar la tarea en tiempo y forma para garantizar la libertad y voluntad de todas y todos los argentinos”.

En tanto, Vitobello se refirió al operativo y expresó: “Pudimos comprobar que está todo absolutamente organizado para que la elección de mañana se desarrolle de forma normal, en coordinación con la Cámara Nacional Electoral y el Correo Argentino”, y agregó: “Convocamos al pueblo argentino que sea fiel a la tradición de participación que ha tenido siempre y concurra a emitir su voto y a cumplir con su deber cívico en este año que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país”.

A su turno, Berredo explicó que se trata de una “una operación que se descentraliza y se llega hasta el último paraje, que tiene la característica también de ser interdisciplinaria; estamos trabajando con un fuerte enlace y en equipo con las autoridades que tienen responsabilidades en el proceso de votación, como la Cámara Nacional Electoral, la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino”.

Por su parte, Aballay sumó: “Esta coordinación entre los diferentes actores que participan del acto hace que se pueda garantizar el éxito de la jornada democrática y podamos tener los resultados de la voluntad de los ciudadanos lo antes posible”.

Finalmente, Schiavi expresó: “La democracia es un valor que nosotros construimos en los últimos 40 años y votar es muy importante. Vayamos con alegría y responsabilidad a ejercer nuestro derecho. En la democracia todos valemos uno y es el momento para ejercerlo”.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *