Más de 85 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad custodiarán las PASO
La base del Comando General Electoral estará ubicada en el Edificio Libertador, a metros de la Casa Rosada.
En tanto, Vitobello se refirió al operativo y expresó: “Pudimos comprobar que está todo absolutamente organizado para que la elección de mañana se desarrolle de forma normal, en coordinación con la Cámara Nacional Electoral y el Correo Argentino”, y agregó: “Convocamos al pueblo argentino que sea fiel a la tradición de participación que ha tenido siempre y concurra a emitir su voto y a cumplir con su deber cívico en este año que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país”.
A su turno, Berredo explicó que se trata de una “una operación que se descentraliza y se llega hasta el último paraje, que tiene la característica también de ser interdisciplinaria; estamos trabajando con un fuerte enlace y en equipo con las autoridades que tienen responsabilidades en el proceso de votación, como la Cámara Nacional Electoral, la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino”.
Por su parte, Aballay sumó: “Esta coordinación entre los diferentes actores que participan del acto hace que se pueda garantizar el éxito de la jornada democrática y podamos tener los resultados de la voluntad de los ciudadanos lo antes posible”.
Finalmente, Schiavi expresó: “La democracia es un valor que nosotros construimos en los últimos 40 años y votar es muy importante. Vayamos con alegría y responsabilidad a ejercer nuestro derecho. En la democracia todos valemos uno y es el momento para ejercerlo”.
m1