Galimberti dice que gana con boleta corta
En su cierre de campaña en Paraná, Pedro Galimberti rescató la decisión de los dirigentes que lo acompañan en la aventura de competir por la gobernación con boleta corta en las PASO de Juntos por Entre Ríos. Es que las dos fórmulas presidenciales del espacio optaron pegar sus boletas sólo con el candidato del PRO, Rogelio Frigerio.
Valoró que los dirigentes que lo acompañan “podrían haber hecho la más fácil” y acordar por un cargo en la lista única de Frigerio en el cierre de lista del 24 de junio, cuando quedaron huérfanos de representación nacional. “Pero ganó la convicción, la idea. No nos ganó la decisión impuesta por dirigentes nacionales que no tienen ni idea de lo que está pasando en esta provincia”, gritó el precandidato radical, al final de un largo y moderado discurso en el Centro Provincial de Convenciones, ante un público que lo escuchaba sentado, en modo conferencia.
La crítica a la dirigencia nacional de la UCR (y no a Frigerio) despertó un aplauso de pie y generó el clima para el cierre. “El 13 (de agosto) le vamos a dar un mensaje en las urnas como en el (año) 21”, dijo Galimberti, en referencia a la interna que perdió con Frigerio, por una relación de 65 a 32 por ciento. Aún así, el porcentaje obtenido fue muy superior al que esperaban los radicales que apoyaban a Frigerio.
Pero, en la oración siguiente, Galimberti vaticinó que «el (domingo) 13 vamos a ganar».
“Vengo del futuro, quiero contarles que no traemos sueños, traemos realidades que hemos concretado con la construcción que logramos en cada pueblo y representa el auténtico sentir federal”, afirmó´.
Ana D’Angelo, precandidata a vicegobernadora, aseguró que «el domingo, el triunfo será nuestro». El cierre contó con la presencia de Facundo Manes, quien viajó para apoyar a Galimberti en la interna de Juntos por el Cambio en Entre Ríos. «Quiero agradecer la presencia de Facundo. Son gestos que no se olvidan y seguramente servirán para fortalecer futuros lazos», destacó D’Angelo.
«Se termina una campaña heroica. Empezó con una decisión que se tomó en Buenos Aires, falta de democracia y discriminatoria, sin entender que aquí había personas de carne y hueso, ciudadanos que piensan y sienten. Nos hicieron enfrentar en una campaña con toda la adversidad, contra recursos absolutamente ostentosos», describió la precandidata, agregando que «nadie de lo que estamos acá se apichonó sino que, lejos de eso, sacamos pecho las mujeres, los jóvenes y los militantes de largas trayectorias para seguir en este camino. Se dieron cuenta que en esta provincia y en este espacio, que se creó de abajo para arriba, las decisiones no se aceptan porque vengan de afuera y de arriba. Los entrerrianos llevamos en nuestro ADN nuestro federalismo y la autonomía», agregó.
En ese sentido, comentó que el espacio liderado por Galimberti «lleva adentro la rebeldía de Alem». «Tenemos dignidad, conducta y coherencia como valores fundamentales para recuperar la política. En este espacio no hubo lugar para la especulación ni para la tibieza. En este lugar estuvieron y están los que tienen fuertes ideales», afirmó.
«Esto no es una campaña más, no estamos peleando por la gobernación y muchas intendencias solamente, estamos peleando por recuperar la credibilidad de la política. Tenemos un Pedro, que jamás hubiese abandonado a su gente, que en la adversidad se fortalece y que tiene profundas convicciones que lo van a hacer llegar a la gobernación».
Fuente: Página Política