Escrutinio definitivo de las PASO: se achicó la diferencia entre Milei, Massa y Bullrich

0

La Justicia Electoral Nacional publicó los números finales de los candidatos de cara a los comicios generales de octubre. Javier Milei, candidato presidencial de la Libertad Avanza, disminuyó su cantidad de votos.

El escrutinio definitivo sobre los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya se encuentra disponible y, según datos confirmados a Ámbito, se achicó la diferencia entre los tres candidatos más votados de cara a los comicios generales de octubre.

En el escrutinio provisorio, es decir, los números publicados el mismo día de las elecciones primarias (13 de agosto), La Libertad Avanza obtenía un 30,04%, escoltada por Juntos por el Cambio (28,27%) y Unión por la Patria (27,27%).

Ahora, los tres candidatos más votados de las últimas elecciones nacionales achicaron la distancia de votos, en un resultado más estrecho a comparación con los números publicados el 13 de agosto: el libertario finalizó con el 29,86%Juntos por el Cambio disminuyó a los 28 puntos y Unión por la Patria, representada por Sergio Massa, escaló a 27,28%.

Unión por la Patria achica la brecha con JxC y La Libertad Avanza

Sergio Massa es el candidato más beneficiado por el escrutinio definitivo y Unión por la Patria se transforma en la única fuerza que aumentó su caudal de votos, con un total de 6.719.042 electores. De esta manera, la coalición oficialista le acorta una diferencia de 22.000 votos al frente libertario y 60.000 a Juntos por el Cambio.

Los tres frentes protagonistas de las PASO y con mayores chances de ganar en las generales del 22 de octubre suman más de 20 millones de votos:

  • La Libertad Avanza: 7.352.244 votos
  • Juntos por el Cambio: 6.895.941 votos
  • Unión por la Patria: 6.719.042 votos

Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) Myriam Bregman (Frente de Izquierda) son los otros dos candidatos presidenciales consolidados para la primera vuelta, con 3,71% y 2,61% respectivamente. Ambos dirigentes participarán, además, de los dos debates presidenciales nacionales estipulados para el 1 y 8 de octubre, instancia clave para discutir ideas y convencer a los indencisos.

ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.