Bahl vs Frigerio. Departamento por departamento

0
El intendente de Paraná obtuvo más votos que Frigerio en 10 departamentos. Frigerio en los siete restantes. Funcionó la estrategia peronista de asentarse en el proceso de las internas. Frigerio golpea fuerte en Gualeguaychú y Gualeguay.

Al cierre del escrutinio provisorio, el precandidato del peronismo, Adán Bahl, celebró haber sido el candidato más votado en la elección del domingo. Por su parte, el ganador de las PASO de Juntos, Rogelio Frigerio, fue a sumar sus sufragios a los de Pedro Galimberti para celebrar el triunfo en Entre Ríos que se pintó de amarillo en casi todo el mapa, salvo La Paz, Federal, Villaguay y Victoria.

Vale medir los resultados, a partir de los datos que surgen del domingo, de quienes serán protagonistas de la contienda de octubre, en busca de la Gobernación.

Bahl ganó en el departamento Paraná, en La Paz, Victoria, Concordia, Federal, Feliciano, Federación, Tala, Uruguay y Villaguay.

Frigerio celebró haber sido el más votado en Diamante, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Colón y San Salvador.

Las diferencias más grandes para la boleta celeste fueron en Paraná (5 mil votos), en Concordia (6 mil), en La Paz (5 mil), y en el norte entrerriano. El dato confirmó la hipótesis planteada por el peronismo, que decidió “descansar” en las contiendas internas a nivel local, que levantaron la boleta a nivel provincial y nacional. En Paraná, se midieron cinco listas; en Concordia, 6; en La Paz, dos pero la explicación para el triunfo local de la celeste vuelve a ser Santa Elena, con tres listas y con un nuevo triunfo de Daniel Rossi.

Frigerio golpeó en Gualeguaychú especialmente donde alcanzó una ventaja de 11 mil sufragios respecto de Bahl, y en Gualeguay donde logra aventajar al peronismo en alrededor de 6 mil votos.

Fuente: Página Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.