Sergio Massa visitará Paraná este lunes

0

El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, acompañará la entrega de 500 viviendas del IAPV y mantendrá una agenda política a definir.

El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, acompañará la entrega de 500 viviendas del IAPV y mantendrá una agenda política a definir

El ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, llegará este lunes a la ciudad de Paraná con una agenda de actividades de gestión y de campaña electoral.

La visita de Massa comenzaría y se centraría primero en la entrega de las 500 viviendas que se construyeron en Paraná con financiamiento del gobierno provincial y nacional a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ubicadas entre las calles Juan Báez, Selva de Montiel, y Calle Pública.

El acto de entrega está previsto para las 11 de este lunes, según indicaron a UNO desde el organismo provincial de vivienda, aunque el horario podría variar según la agenda del ministro nacional. Acompañarán a Massa el gobernador y precandidato a diputado nacional de Más para Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, junto a su compañera de fórmula e intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, entre otros funcionarios y precandidatos locales del peronismo.

El desembarco del líder del Frente Renovador en Paraná incluirá también actividades políticas electorales, aunque esta agenda está planificándose y no están definidos los actos que encabezará el precandidato presidencial junto a los máximos referentes del oficialismo entrerriano. Se trata de la primera llegada de Massa a Entre Ríos en campaña para las elecciones 2023.

El último paso del ministro por Entre Ríos fue en enero, cuando eligió el complejo del Grupo Motta en la localidad de Racedo para presentar el programa de fortalecimiento porcino y avícola del gobierno nacional, junto a su secretario entrerriano de Agricultura, Juan José Bahillo.

Las viviendas

Las 500 casas que inaugurarán Massa, Bordet y Bahl se construyeron de manera “no tradicional”, en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes la mampostería exterior. Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Este lunes, junto con las llaves, se entregará un manual de usuario junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.

Las casas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloacas, energía, alumbrado público y apertura de calles.

Pavimentación

La obra de pavimentación de las calles del barrio se encuentran en proceso de adjudicación y surge ante la necesidad de brindar una solución a los adjudicatarios del grupo habitacional Paraná 500 Viviendas, ante la falta de una calzada pavimentada que les permita circular adecuadamente. El objetivo es garantizar las condiciones de infraestructura, accesibilidad, movilidad y seguridad en las distintas arterias que conforman el barrio.

Este plan comprende los trabajos de pavimento rígido, cordones cunetas y obras complementarias de desagües, a fin de mejorar el tránsito vehicular de la zona y sus accesos distribuidos en un total de 59 cuadras, ubicadas en calle Juan Báez al final.

Planta de tratamiento cloacales

En forma paralela, se encuentra en plena ejecución la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Se trata de una obra que financia el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para todo el sector. Esto permitirá que las viviendas se entreguen con todos los servicios necesarios para garantizar la calidad de vida de los vecinos.

 

 

 

Fuente: Diario UNO PARANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.