Elecciones 2023: los spots de campaña debutan en la televisión y radio

0

Hasta ahora, los candidatos utilizaron mayormente las redes sociales. Conocé cuál es el cronograma electoral según la Cámara Nacional Electoral.

La Cámara Nacional Electoral, uno de los entes organizadores de las Elecciones 2023dispuso el comienzo de la campaña política en los medios audiovisuales para este domingo a 35 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASOprevistas para el 13 de agosto.

Según el artículo 3 del Decreto N°1142/2015, la lista será publicada a través de la página oficial de la Dirección Nacional Electoral (DINE), mientras que el artículo 12 establece que los medios de alcance nacional trasmitirán únicamente las propagandas para las categorías de presidente, vicepresidente y parlamentarios del Mercosur.

Elecciones 2023.

Elecciones 2023.

¿Cuánto durará la publicidad electoral?

La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir de este domingo y se extenderá durante 33 días, hasta cuando comience la veda electoral. En tanto, por medio del decreto N°330/2023, publicado en el Boletín Oficial el 30 de junio, el Gobierno determinó el marco normativo por el que se regulará la emisión de las publicidades partidarias en los medios de comunicación audiovisuales.

La propaganda política y el tiempo de difusión se repartirá según los cargos: el 50% del espacio publicitario será distribuido entre las agrupaciones que cuenten con candidatos para los cargos de Presidente/a, Vicepresidente/a y parlamentarios/as del Mercosur a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.