Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y ahora Mauricio Macri: Juntos por el Cambio suma voces para respaldar el accionar del gobernador en Jujuy.
“Es inevitable ver las imágenes de Jujuy y no recordar lo que vivimos en 2017 cuando nos apedrearon el Congreso. Todo mi repudio y condena a la violencia: el orden era entonces y es hoy fundamental. Sin ley no hay progreso. Sin progreso solo hay más pobreza y cada vez menos futuro”, escribió Mauricio Macri en 2017.El tweet del ex presidente refiere a la reforma previsional realizada en 2017 (que incrementó la edad jubilatoria, redujo el monto de las jubilaciones y fijó un recorte presupuestario en seguridad social) y tiene paralelismos con la situación actual en Jujuy: la busca de una transformación constitucional luego de un triunfo electoral (legislativa en el 2017, ejecutiva en el caso jujeño), la dureza de la acción policial en la ejecución represiva y en las aprehensiones y el brazo político que la garantizó.En el caso del Congreso del 2017, la acción policial provocó más de 60 detenidos y 162 heridos (entre ellos los entonces diputados Leonardo Grosso y Victoria Donda, junto con cinco periodistas).
Es inevitable ver las imágenes de Jujuy y no recordar lo que vivimos en 2017 cuando nos apedrearon el Congreso. Todo mi repudio y condena a la violencia: el orden era entonces y es hoy fundamental. Sin ley no hay progreso. Sin progreso solo hay más pobreza y cada vez menos…