Quién es Santiago Bausili, el hombre que suena para el Banco Central

0
santiago-bausili

El amigo y socio de Luis Caputo sería el elegido de Javier Milei, aunque todavía no fue oficializado.

Sin confirmación oficial por parte del presidente electo Javier Milei, pero deslizado por el futuro ministro de Economía, Luis CaputoSantiago Bausili sería el nuevo presidente del Banco Central (BCRA) a partir del 10 de diciembre.

Asumiría en el BCRA y trabajaría palmo a palmo con Caputo. Ambos se conocen muy bien, ya que trabajaron equipo cuando “Toto” fue ministro de Finanzas de Mauricio Macri en 2016.

Consultado Caputo sobre esa designación, evitó una confirmación total, para dar paso a que sea la Oficina del Presidente Electo la que haga el anuncio oficial.

“Se está anunciano probablemente hoy o mañana. Está casi todo el equipo completo. Se van a anunciar todos juntos, hay que esperar”, respondió Caputo cuando le preguntaron sobre Bausili, en un breve contacto con la prensa que mantuvo en la puerta del hotel Libertador, donde está viviendo Javier Milei.

 

Quién es Santiago Bausili

Santiago Bausili es socio y amigo de Caputo. Fue secretario de Finanzas en el período 2017-2019, durante la presidencia de Mauricio Macri.

Trabajó 11 años en JPMorgan y 9 años en Deutsche Bank, en Nueva York, y se especializó en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros. Sus ideales, opuestos al de una dolarización, provocarían la imposibilidad de cambiar de moneda nacional en el corto plazo.

 

Desprocesaron a Santiago Bausili

La Cámara Federal volvió a desprocesar a Bausili en una causa en la que estaba acusado de negociaciones incompatibles en la emisión de títulos de la deuda externa entre 2015 y 2019.

Bausili fue procesado en dos oportunidades por el juez federal Sebastián Casanello, y en ambas la Cámara, con el voto mayoritario de Martín Irurzun y Eduardo Farah (más la disidencia de Roberto Boico) revocó y dispuso la falta de mérito.

Bausili había sido procesado por haber contratado como gestor de la colocación de bonos de la deuda para salir del default con los fondos buitres al Deutsche Bank, el banco para el que trabajó hasta antes de asumir en la función pública.

m1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *