Ya son 76 las víctimas fatales por fentanilo contaminado: “Esto no llegó a un techo”

El juez federal Ernesto Kreplak dio este domingo detalles de la investigación. Por ahora, hay 24 personas bajo sospecha pero ninguna detenida.
Sin embargo, Kreplak destacó que, a diferencia de Estados Unidos (donde el uso ilegal de fentanilo causa unas 50.000 muertes anuales), en Argentina no hay una circulación masiva de la sustancia, pero sí una preocupante falta de un sistema de trazabilidad. El magistrado espera que esta investigación impulse cambios en ese sentido.
Del lote más distribuido, que contenía 154.000 ampollas, 1.300 se aplicaron solo en el Hospital Italiano platense. “Desde el inicio pensamos en más de 100 víctimas”, reveló el juez.
Por ahora, hay 24 personas bajo sospecha pero ninguna detenida. “Es una causa extensa, compleja, con múltiples aristas. Estamos determinando las víctimas en todo el país y las responsabilidades primarias y directas”, concluyó Kreplak, mientras se esperan más novedades durante la semana entrante.
M1