Javier Milei participa del acto por el atentado a la AMIA en medio de un fuerte operativo de seguridad

En medio de un clima de tensión con el gobierno de Irán y un amplio operativo de seguridad, el mandatario asiste al homenaje a las víctimas del atentado.
Este jueves, el gobierno iraní volvió a pronunciarse contra la Argentina, a través de su embajada en el Reino Unido, con un comunicado en el que acusan al gobierno argentino de respaldar “los actos de agresión del régimen sionista contra Irán” y de condenar “los ataques defensivos iraníes”.
A esto se le suma que la Justicia argentina avanza en un juicio en ausencia contra diez ciudadanos iraníes y libaneses acusados de planificar el atentado a la AMIA en 1994, algo que fue rechazado por las autoridades de Irán, que la consideraron una “acción ilegal, politizada y contraria al derecho internacional”.
Esta decisión judicial fue celebrada por el mandatario nacional a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes de funcionarios como el director nacional de Comunicación Digital, Juan Pablo Carreira, quien expresó: “Las basuras que planificaron el atentado en Argentina desde la comodidad de sus oficinas en Irán y asesinaron a 85 argentinos van a poder ser condenados en ausencia”.
Fuente: Minuto 1