Frigerio sería uno de los “articuladores” de la rebelión de los 24 gobernadores, a la vez que negocia un acuerdo electoral con LLA

Según la periodista, “en Entre Ríos se vislumbra un acuerdo más fluido entre los libertarios y el gobernador Rogelio Frigerio. Esa provincia elige a cinco diputados nacionales y tres senadores, y la falta de un acuerdo de centroderecha podría aumentar las chances del peronismo. Las tensiones tienen más que ver con la gestión: Frigerio es uno de los articuladores de los 24 gobernadores que, en pleno, vienen presionando por fondos nacionales. El reclamo conjunto de las provincias para que se coparticipen el impuesto a los combustibles y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) ya es un proyecto de ley y podría avanzar en el Senado esta semana.
En el mismo informe, la periodista asegura que otros gobernadores también cercanos a la Casa Rosada corren con menos suerte. Los peronistas “aliados”, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), probablemente vean desembarcar una lista violeta en sus terruños. Lo mismo se perfila para Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), pese a la buena sintonía que cultivó el mandamás de la provincia, Carlos Rovira, con los libertarios.
Respecto a los distritos más importantes, en Capital Federal, Karina Milei está decidida a darle pelea al macrismo. Enemistados con Jorge Macri por las elecciones porteñas, los hermanos presidenciales irán con una lista propia en octubre y es posible que una exPro, Patricia Bullrich, juegue como candidata a senadora por la Ciudad.
En Santa Fe, como ya se vio en los comicios provinciales, todo indica que los libertarios jugarán con una boleta pura y competirán contra el espacio del gobernador Maximiliano Pullaro. En Córdoba, en tanto, otro “karinista”, el titular del bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni, avanza con un armado con mucho recelo. Armará una lista violeta pura, con el sello de LLA, y a lo sumo se abrirá a algún aliado. Pica en punta Luis Juez (Frente Cívico) que cultivó un excelente vínculo personal con Milei. Difícilmente haya un entendimiento con la UCR y con Pro. Nada que se asimile al otrora “Juntos por el Cambio”.