El turismo y la producción de Entre Ríos toman protagonismo en Caminos y Sabores

Con nueve microrregiones turísticas, más de 30 emprendimientos productivos y propuestas para las vacaciones de invierno, Entre Ríos abrió su stand en Caminos y Sabores, la feria que se realiza hasta el domingo en La Rural de Palermo.
La provincia inició su participación en Caminos y Sabores con un stand institucional que pone en valor la articulación entre el turismo y la producción local. La acción, que es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Turismo, bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello, y el Ministerio de Desarrollo Económico, reúne a municipios, microrregiones y pymes entrerrianas con el objetivo de fortalecer la promoción de Entre Ríos como destino turístico y difundir el trabajo de sus emprendedores.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, manifestó que “Entre Ríos es una provincia agroindustrial, productora de alimentos, con mucha cadena de valor. La alimentación, la gastronomía y el turismo son distintas caras de una misma moneda y en nuestro caso la producción primaria genera estos productos que son parte de la cadena turística y cultural, que genera mucho empleo y de calidad”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Jorge Satto, tras recorrer el stand de la provincia destacó: “El turismo y la producción nacional se dan cita en esta feria, y Entre Ríos está presente sorprendiendo a los visitantes con sus atractivos, sus sabores, su propuesta para las vacaciones de invierno y su calidad como anfitrión”.
El espacio entrerriano cuenta con un sector turístico donde las nueve microrregiones promocionan escapadas, experiencias termales, naturaleza, cultura y destinos familiares. La acción se enmarca en la campaña de invierno #ModoCarpincho, con trivias, juegos interactivos y ambientaciones que invitan a vivir el estilo de descanso entrerriano.
“Es un evento muy importante porque se conjugan la parte productiva y la turística, siempre de forma articulada. Venimos a potenciar la marca Entre Ríos en la antesala del receso invernal, con una campaña que ha pegado fuerte entre familias, chicos y futuros visitantes”, señaló el director general de Turismo, Sebastián Bel. “Estamos muy contentos de mostrar esta matriz fuerte que tenemos como provincia, con cocina en vivo cada media hora y un stand que está constantemente colmado de público”, agregó.
En paralelo, más de 30 pymes entrerrianas exhiben y comercializan productos como licores, cervezas, gin -incluido un destacado gin de arroz-, aperitivos, además de dulces, alfajores, nueces, miel y alimentos saludables. Los productores fueron seleccionados con criterios de representatividad y prioridad a quienes participan por primera vez en una feria nacional. Además, un sector se dedicó especialmente a la promoción de los vinos entrerrianos.
“Este tipo de eventos ayuda muchísimo a nuestros emprendedores. Les permite generar vínculos comerciales, mostrar lo que hacemos y conectarse con nuevos públicos”, afirmó la secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari. “Confiamos en que esta presentación impacte en los visitantes y despierte el deseo de conocer la provincia. Entre Ríos tiene mucho para ofrecer, y queremos que lo vivan, lo prueben y lo disfruten”, expresó.
La feria Caminos y Sabores continúa hasta el domingo, de 12 a 20, en La Rural de Palermo. Durante los tres días, el stand entrerriano ofrecerá cocina en vivo, degustaciones, posibilidad de adquirir productos regionales, juegos, información turística y actividades de interacción con la mascota de #ModoCarpincho.