Lula da Silva recibió a Adolfo Pérez Esquivel y pidió por la libertad de Cristina Kirchner

0
lula-perez-esquiveljpg

El mandatario brasileño recibió al premio Nobel de la Paz y al diputado Eduardo Valdés en la residencia del embajador de Brasil, previo a regresar a su país.

Sin miedo a lo que su actitud pudiera generar en el presidente Javier Milei, Lula da Silva pisó territorio argentino para cumplir con sus obligaciones inherentes al bloque económico Mercosur, aunque -de manera especial- lo hizo para visitar a Cristina Kirchner en su residencia del barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple su prisión domiciliaria.

No obstante, el presidente brasileño también se hizo tiempo para recibir a Adolfo Pérez Esquivel, el reconocido activista, profesor, escultor y pintor argentino, que se ha destacado por su defensa de los derechos humanos y su compromiso con la no violencia y la resistencia pacífica. De hecho, gracias a ello, en 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz, cuando sólo contaba con 49 años.

El encuentro tuvo lugar en la residencia del embajador de Brasil, en la previa a que Lula regrese a Brasil. En la foto que se sacaron el mandatario del país vecino, Pérez Esquivel y el diputado Eduardo Valdés, se puede ver a Lula con un cartel que dice “Cristina libre”.

 

El respaldo de Lula a Cristina tras visitarla: “Pude sentir el apoyo popular”

Tras hacer su paso por el departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de ConstituciónLula da Silva lanzó un mensaje en la red social X (antes Twitter), con el fin de expresar su respaldo a quien considera su “compañera“.

“Hoy visité a mi compañera y expresidenta Cristina Kirchner (@CFKArgentina) en su residencia de Buenos Aires. Me alegró mucho volver a verla y encontrarla tan bien, tan fuerte y con ganas de luchar“, comenzó indicando el mandatario brasileño.

Luego, agregó: “Mi amistad con Cristina es de larga data y va mucho más allá de la relación institucional. Es el cariño y el amor de amigos, colegas en el ámbito político y en los ideales de justicia social y lucha contra la desigualdad”.

“Además de expresarle mi solidaridad por todo lo que ha vivido, le deseé toda la fuerza para seguir luchando con la misma determinación que ha caracterizado su trayectoria vital y política”, señaló, al mismo tiempo que expresó: “Pude sentir el apoyo popular que ha recibido en las calles y sé lo importante que es este reconocimiento en los momentos más difíciles”. Finalmente, se dirigió a la expresidenta con un sentido deseo: “Que estés bien y continúes tu lucha por la justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *