La justicia paraguaya imputó a Kueider y a su secretaria por “tentativa de contrabando” y siguen detenidos
Los fiscales Édgar Benítez y Gabriel Segovia finalmente imputaron al senador argentino Edgardo Darío Kueider y a su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, por la supuesta comisión de hecho punible de tentativa de contrabando. Hasta anoche, el Ministerio Público tenía dudas sobre los hechos atribuibles a ambos.
La Fiscalía también informó que se requirió medida cautelar de carácter personal ante el Juzgado Especializado de Crimen Organizado y Anticorrupción.
El agente Segovia informó que el legislador argentino insistió en la versión que el dinero era de la mujer y que él solamente la estaba acompañando.
Acotó que el legislador, incluso, dijo que fue él quien comunicó que su secretaría tenía ese dinero y que no querían dejarlo en el hotel, al momento que fueron a cenar a Foz de Yguazú.
El senador argentino y su secretaria se encuentran recluidos en la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía en Ciudad del Este, luego de que los agentes del Ministerio Público hayan solicitado la detención de ambos.
Ambos fueron detenidos en la madrugada del jueves con US$ 200.000 en efectivo que no pudieron respaldar, en una intervención realizada en zona primaria de la Aduana Paraguaya, en el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil.