15 años de prisión para un hombre que abusó de su hijastra
Según explicó la Fiscalía a Ahora ElDía, el sujeto fue encontrado culpable y ahora condenado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y por ser la víctima menor de 18 años de edad en la modalidad de delito continuado”.
Durante la audiencia de cesura, la Fiscalía –que estuvo representada por Lisandro Beherán y Martina Cedrés– había pedido una pena de 17 años de prisión, mientras que la querella a cargo del abogado Fabián Otarán, solicitó la pena máxima: 20 años.
Finalmente, el juez Arturo Dumón dispuso que el sujeto de 51 años, oriundo de Aldea San Antonio, recibiera una pena de 15 años de prisión efectiva.
Los fundamentos del monto se conocerán la semana próxima, sin embargo se le permitió al condenado que quede con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. Por esto último, la Fiscalía apeló la medida ante la Cámara de Casación debido a que consideran que por los grave de la condena podría haber riesgo de fuga.