Novak Djokovic de oro, le ganó en un partidazo a Carlos Alcaraz

0
novak-djiokovic-olimpica

En su quinto juego olímpico, el serbio ganó por primera vez en su carrera la preciada medalla dorada.

Novak Djokovic (1°) le ganó 7-6 (3) y 7-6 (2) sobre ladrillo a Carlos Alcaraz (2°) y se quedó con la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de su carrera.

De esta manera, el serbio de 37 años que a lo largo de su carrera ganó 10 Grand Slam y siete ATP Finals, obtuvo la presea que le faltaba en un duro partido de más de dos horas y media de altísimo nivel ante un duro Alcaraz.

Tanto Djokovic como el tenista español tuvieron varias oportunidades para quebrarse el servicio, pero siempre sacaban a relucir su jerarquía y terminaban recuperándose, de hecho, los dos sets se definieron en el tie-break, pero el serbio fue un poquito más y se llevó la dorada.

A pesar de su gran jerarquía, Novak Djokovic nunca había salido primero en un juego olímpico por lo que se lo vio muy emocionado, como pocas veces en su carrera. A esto se le suma que este es su primer título en el 2024 que comenzó muy complicado con una lesión en la rodilla tras Roland Garros.

En su quinto juego olímpico, en su camino al podio, el tenista número 1 del mundo derrotó a Matthew Ebden, Rafael Nadal, Dominik Koepfer, Stefanos Tsitsipas y Lorenzo Musetti.

Pese a la derrota, Carlos Alcaraz mostró toda su categoría jugando un partidazo, lo que forzó Djokovic a esforzarse al extremo para quedarse con el triunfo.

Novak Djiokovic cumplió su sueño olímpico

La medalla dorada siempre fue el karma el gran karma del serbio a lo largo de su carrera.

Ganador de todos los torneos importantes del tenis imaginables, Djiokovic no lograba consagrarse campeón olímpico. En Beijing 2008 había conseguido el bronce, en Londres 2012 y en Río 2016 fue eliminado por el argentino Juan Martín del Potro, mientras que en Tokio 2021 sufrió otro durísimo golpe al perder en semifinales y en el partido por el tercer lugar.

Finalmente, en su última chance, el tenista de 37 años se sacó el karma de encima y pudo conseguir la tan ansiada medalla de oro para Serbia.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *