En medio de los roces con Javier Milei, Victoria Villarruel se apoya en el PRO

0
victoria-villarruel-dnu-senadojpg

La disputa reavivó en Balcarce 50 las sospechas de una alianza entre la vice y el expresidente, Mauricio Macri. El conflicto entre Javier Milei y la titular del Senado modifica el mapa político de cara a 2025.

Si bien en Casa Rosada intentan bajarle la espuma al conflicto entre el presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel, el vínculo entre ambos está lejos de repuntar. Mientras el primero viajó con rumbo a Francia para reunirse con su par Emmanuel Macron, la titular del Senado se adelantó y visitó el predio de la Sociedad Rural Argentina este miércoles

Para cuando ambos vuelvan a reencontrarse, algo que sucederá el domingo en el cierre de la tradicional muestra, el conflicto habrá escalado casilleros, pero también se habrá mudado al Congreso. Sucede que, tras la polémica desatada luego de que la Vicepresidenta tildara a Francia de “colonialista”, la pelea ahora se dirime por quién presidirá la Comisión Bicameral de Inteligencia.

Como adelantó Ámbito, en la Casa Rosada quieren que el peronista disidente Edgardo Kueider se quede con la presidencia del cuerpo. No obstante, la vicepresidenta ejerce presión para que quien ocupe dicho lugar sea el senador del PRO Martín Goerling Lara.

Mauricio Macri en Tucumán, con motivo del Pacto de Mayo.

Mauricio Macri en Tucumán, con motivo del Pacto de Mayo.

La disputa reavivó en Balcarce 50 las sospechas de una alianza entre la vice y el expresidente, Mauricio Macri. No en pocos despachos oficiales se especula con este vínculo de cara a 2025, y hay quienes deslizan que la agenda de giras por las provincias que encara Villarruel fue una sugerencia de los amarillos.

El exmandatario no está dispuesto a ceder el espacio que supo construir. A tono con esto, el actual presidente del PRO, encabezó el martes una reunión con la plana mayor del partido, donde se definió realizar un acto que lo tendrá como principal orador.

Una de las fechas que se barajan para su regreso a la escena pública es el 1 de agosto, desde las 18. Fuentes que participaron del encuentro virtual señalaron que el cónclave fue “productivo” y que el acto que se prepara tendrá como objetivo “mostrar la renovación del PRO”.

En ese sentido, se prevé que ocupen un espacio la vicepresidenta primera e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. También está invitado el vice segundo, Damián Arabia, diputado nacional referenciado en Patricia Bullrich. La relación de la ministra de Seguridad con Macri atraviesa tiempos de turbulencia por las disputas de cara a la estrategia electoral 2025, con lo cual, la presencia de Arabia es por ahora una incógnita.

El evento contará además con un panel de mandatarios que integrarán el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el de Chubut, Ignacio Torres. Los tres, de todos modos, están más enfocados en la gestión que en la interna del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *