Javier Milei condenó el atentado a Donald Trump: “Ataque a la democracia”

0
trump-milei (2)

La Oficina del Presidente lanzó un comunicado inmediatamente después que se conoció la noticia de los disparos al expresidente de Estados Unidos.

Donald Trump fue herido de bala en su oreja derecha durante la tarde de este sábado, mientras se encontraba dirigiendo un acto político en Pensilvania. El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano para las elecciones de noviembre fue sorprendido por una serie de disparos que conmocionó a todos los presentes, en tanto que se podían escuchar los fuertes gritos de la gente que allí estaba.

En este sentido, la oficina del presidente Javier Milei expresó “su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia”, mediante un comunicado que salió inmediatamente después que trascendió la noticia.

La bala que rozó su cabeza no es sólo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre“, agregó.

Seguidamente, el escrito del primer mandatario argentino manifiesta que “la República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”.

Impactante video: así le dispararon a Donald Trump en un acto en Pensilvania

En un acto político llevado a cabo en Pensilvania, cuyo principal orador era Donald Trump, comenzaron a oírse disparos y una bala rozó la oreja derecha del expresidente y candidato republicano, según informaron las fuerzas del orden, consigna el sitio New York Post.

Apenas cinco minutos después de su discurso, poco después de las 6 de la tarde -hora de Estados Unidos- se escucharon varios disparos, lo que hizo que Trump cayera al suelo mientras agentes del Servicio Secreto intervinieron para cubrirlo.

Cuando hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler, se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro.

Inmediatamente, Trump fue evacuado por los integrantes del Servicio Secreto, quienes lo trasladaron hacia un centro de salud para que pueda ser asistido.

m|

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *