Diamante lanzó un plan para regularizar construcciones no declaradas
Blancaciudadnoticias 6 agosto, 2026 0
La Municipalidad de Diamante puso en marcha el Plan de Relevamiento General de Edificaciones No Declaradas, una iniciativa que permitirá a los propietarios regularizar, de manera voluntaria, las construcciones que aún no fueron registradas oficialmente.
La medida fue establecida mediante el Decreto Municipal N.º 214/25 y es impulsada por la Dirección de Obras Públicas, a través del Departamento de Obras Privadas.
Desde el municipio explicaron que el objetivo es que los vecinos puedan poner en regla sus inmuebles antes del inicio de una segunda etapa, que incluirá inspecciones e intimaciones a las edificaciones que permanezcan sin declarar.
Además de cumplir con la normativa vigente, registrar una propiedad permite incrementar su valor patrimonial y facilita la realización de futuros trámites, como solicitudes de servicios o gestiones vinculadas al inmueble.
¿Dónde se realiza el trámite?
Los propietarios interesados deberán dirigirse a la Dirección de Obras Públicas, ubicada sobre Bulevar Janssen, entre Sarmiento y Serrano, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.
Allí recibirán el asesoramiento necesario para completar la documentación y regularizar la situación edilicia de sus propiedades.