Gieco respondió a las críticas por sus declaraciones en la apertura de sesiones

El intendente de Diamante, Ezio Gieco, se refirió a las repercusiones que generaron algunas de sus palabras durante el discurso de apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de Diamante, donde hizo referencia a la situación que según expresó encontró la actual gestión al asumir y al manejo de determinados eventos y recursos municipales en años anteriores.
En una entrevista realizada por BCN 93,5 MHz, el jefe comunal señaló que vivió el momento “con tranquilidad”, aunque reconoció que algunas de sus expresiones pudieron generar incomodidad en ciertos sectores políticos y en personas que estaban presentes durante la sesión. “La verdad es que yo lo viví bien. Tal vez hubo algunas expresiones que se salieron de lo que establecía el discurso, pero vuelvo a reiterar que hay personas que se incomodan con determinadas situaciones”, manifestó.
Uno de los puntos que más repercusión tuvo fue su referencia a los números vinculados al festival de jineteada, tema que se viralizó rápidamente en redes sociales. Sobre ese aspecto, Gieco sostuvo que sus dichos estuvieron orientados a explicar lo que se vivió en la ciudad y aclarar versiones que circulaban respecto al manejo de los recursos.
El intendente indicó que durante años distintos sectores venían señalando irregularidades o desorden en la organización del evento y en otras áreas de la administración municipal. En ese sentido, recordó su paso como concejal entre 2011 y 2015, etapa en la que según afirmó ya se planteaban observaciones sobre el funcionamiento de algunos espacios de gestión.
“Nosotros llegamos con muchísimas responsabilidades y con la necesidad de ordenar situaciones que durante años se fueron marcando. Lo que intenté fue explicar el contexto y por qué hoy la gestión tiene que hacerse cargo de determinadas cuestiones”, sostuvo.
Las declaraciones del intendente generaron reacciones dentro del ámbito político local. Entre quienes manifestaron su malestar estuvo el diputado provincial Lenico Aranda, presente durante la apertura de sesiones. Sin embargo, Gieco aclaró que sus críticas no estaban dirigidas directamente al legislador, sino que hacían referencia a situaciones y gestiones anteriores en general.
Pese a las críticas, el jefe comunal remarcó que su intención fue hablar con franqueza sobre la situación del municipio y dar a conocer a la comunidad cuál es el punto de partida de la actual administración.