El SOEM expresó su preocupación por la situación salarial, el costo de vida y la Caja de Jubilaciones

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Carlos Zapata, junto al secretario adjunto Luis Grancelli, se refirieron a la situación salarial de los trabajadores municipales, al impacto del aumento del costo de vida y a la situación de la Caja de Jubilaciones Municipales, a la que consideraron un tema central para el futuro del sector.
Según explicaron, en los últimos meses mantuvieron extensas negociaciones con el Ejecutivo Municipal, donde el diálogo fue el eje principal, aunque reconocieron que también se llevaron adelante medidas de fuerza ante la falta de respuestas concretas.
“Entendemos que el camino es el diálogo, pero lo que está pasando a nivel país es muy grave. No se considera en la canasta básica todo lo que realmente impacta en la economía familiar”, señalaron.
Los dirigentes mencionaron como ejemplo los recientes incrementos en los servicios públicos, como el gas que este mes aumentará un 16%, la electricidad y los combustibles, los cuales, afirmaron, repercuten directamente en los precios de los alimentos.
En ese sentido, manifestaron su desacuerdo con los anuncios oficiales que indican una baja en la inflación y mejoras en los ingresos.
Preocupación por la Caja de Jubilaciones
Zapata y Grancelli también expresaron su inquietud por la situación de la Caja de Jubilaciones Municipales, al considerar que es un tema que requiere soluciones urgentes y consensuadas.
Indicaron que el sistema previsional municipal atraviesa un momento delicado y que es necesario un debate serio para garantizar la sustentabilidad del mismo y la seguridad de los trabajadores activos y jubilados.
NOTA COMPLETA: