Alerta sanitaria en Brasil: brote de gastroenteritis afecta a turistas argentinos

Las guardias sanitarias de Florianópolis están repletas de turistas por gastroenteritis. Piden extremar el cuidado con el agua.
Un nuevo brote de gastroenteritis mantiene en alerta a turistas y autoridades sanitarias en Florianópolis, Brasil. Cientos de personas, entre ellas numerosos argentinos, están siendo atendidas por cuadros que incluyen náuseas, vómitos, diarrea y fiebre. Los casos están vinculados, principalmente, a la calidad del agua en temporada alta, aunque no siempre de manera directa por consumo de agua potable.
Debido a esto, una turista de Resistencia, Chaco, contó a C5N que su madre fue diagnosticada con gastroenterocolitis “por el agua del mar” en Praia dos Ingleses, zona muy frecuentada por argentinos. “Se metieron al mar y ahí empezó con malestar, vómitos, diarrea y muchos cólicos. Tuvimos que esperar dos horas y media para que nos atiendan por la cantidad de gente“, contó.
La mujer aseguró que en ningún momento consumieron agua de la canilla: “Compramos todo agua de botella. Igual nos dijeron que al bañarse uno puede tragar agua sin darse cuenta“.
Además, mencionó que el médico les advirtió sobre la necesidad de lavar verduras con agua mineral, debido a que el agua de canilla no es recomendable en esta época y que la contaminación puede aumentar por el volcado de cloacas al mar.