Trabajadores del Estado provincial que oficien de autoridades de mesa pueden faltar el lunes

El gobierno provincial autorizó que sus empleados que sean presidentes o vocales de mesa en las elecciones de este domingo se ausenten en sus lugares de trabajo al día siguiente.
Trabajadores del Estado entrerriano que se desempeñen como autoridades de mesa en las elecciones del domingo están autorizados a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes. Así lo dispuso el Gobierno provincial a través del decreto 2895.
“Autorízase a los agentes dependientes del Estado Provincial que se desempeñarán como autoridades de mesa en el Acto Comicial que se realizará el día 26 de octubre del corriente año, a no concurrir a sus lugares de trabajo el día hábil posterior al mismo, 27 de octubre de 2025”, establece el decreto.
Considera a la inasistencia como justificada, “no generando efecto alguno a los fines de la liquidación y pago de los adicionales particulares y del presentismo”.
Además establece que “la condición de Autoridad de Mesa se acreditará mediante documento de notificación emitido por la Secretaría Electoral Nacional”, a la vez que invita “al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a los Municipios de la Provincia y al sector privado, a adherir a la medida”.
“En anteriores elecciones se ha establecido como práctica facultar la no concurrencia a los lugares de trabajo el día hábil posterior al comicio, a aquellos agentes dependientes del Estado Provincial que se hayan desempeñado como Autoridades de Mesa”, argumenta en sus considerandos la norma.
AHORA