Casi 20 horas después de la tragedia protagonizada por un automóvil Ford Focus y un colectivo de la empresa Sol de Norte que llevaba cerca de 50 pasajeros, sobre la ruta nacional 14 -a la altura del arroyo Yazá, Campo Viera, Misiones-, se difundió un presunto audio que habría sido enviado por el conductor del rodado menor, quien reconocía ir a gran velocidad.
La Policía de Misiones analiza un mensaje de voz que habría enviado Rafael Ortiz, el conductor del Ford Focus, minutos antes del impacto que dejó nueve muertos y 29 heridos. En el audio se escucha: “Estoy volviendo a 180, 190… recién mordí la banquina, casi me pegué un palo”.
Fuentes consultadas confirmaron que el celular del conductor fue entregado a la Justicia y será peritado por la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (Saic). A su vez, se aguardan los resultados del examen de alcoholemia que podrían confirmar las sospechas de que el hombre manejaba bajo efecto del alcohol.
Identidad de las víctimas fatales
La Policía de Misiones confirmó las identidades de las nueve personas fallecidas producto de la tragedia: Gabriela Paola García (26), de Oberá; Magalí Lilén Belén Amarilla (22), de Campo Ramón; Katia Bupvilofsky (24), de Oberá; Rafael Jordan Gonzalo Ortiz (34) -conductor del Focus-, de Oberá; Ángelo Tadeo Alpuy (19), de Eldorado, Elian Natanael Alvez (25), de El Alcázar; Jonás Luis Dávalos (20), de Eldorado; Enzo León (19), de Eldorado y Brian Hobos (19), de Wanda.