Hospitales de Diamante y Victoria ya cuentan con el sistema PACS para imágenes digitales

0
8543d37d-e009-4980-a05e-f853796aa987

El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa expandiendo la implementación del sistema PACS, que permite acceder de forma remota y compartir de forma segura los estudios de imágenes digitales.

Hospitales de Diamante y Victoria ya cuentan con el sistema PACS para imágenes digitales

Días pasados, el equipo de la Dirección de Integración de Sistemas de Interoperabilidad Digital visitó los hospitales San José de Diamante y Dr. Fermín Salaberry de Victoria para instalar el sistema PACS (por las siglas en inglés de Picture Archiving and Communication System) para estudios de imágenes digitales. Con el mismo, los equipos médicos pueden acceder a los estudios desde cualquier lugar mediante visores web, sin necesidad de estar en el establecimiento, y compartir las imágenes de forma segura a través de canales como WhatsApp o correo electrónico.

 

Cabe señalar que este sistema brinda el soporte para resguardo digital de las imágenes desde servidores ubicados en el Data Center provincial, que son gestionados por la Dirección General de Informática, dependiente de la Secretaría de Modernización.

 

En el caso del hospital San José, la incorporación del PACS permitirá la digitalización y el almacenamiento seguro de estudios como radiografías y mamografías. “Esto garantiza un acceso más ágil y eficiente tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes y, además, brinda la posibilidad de acceder a las imágenes desde cualquier punto de la red, lo que facilita la consulta remota, la interconsulta entre especialistas y la continuidad de la atención médica”, explicó la directora del nosocomio, María José Echenique.

 

La profesional precisó que este logro forma parte de un proceso de digitalización que el hospital viene desarrollando desde hace algunos años, en el marco de la política sanitaria provincial orientada a modernizar la gestión de la información en salud y fortalecer la red de servicios.

 

“Este avance refleja el compromiso del Ministerio de Salud de Entre Ríos y del Hospital San José con la innovación tecnológica y la mejora continua de la atención sanitaria en la ciudad y la región”, concluyó Echenique.

 

Por su parte, en el Hospital Salaberry el sistema se utilizará con los estudios de rayos X digitalizados. El director de la institución, César Santos precisó: “Nuestro hospital contaba con un sistema interno que nos permitía, dentro del establecimiento, acceder a los estudios de los pacientes. Pero con esta nueva herramienta podremos compartir las imágenes de forma segura con los propios pacientes, quienes recibirán en su celular o correo electrónico un acceso virtual para consultarlas y enviarlas a su médico de cabecera. Además, nuestros profesionales podrán seguir evaluando esa información desde cualquier computadora del hospital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *