González Catán: mataron a una joven chofer de app durante un intento de asalto

Candela Santa María tenía 24 años. El crimen ocurrió cuando se dirigía a recoger a un pasajero que había solicitado un viaje. Al llegar, este la asaltó a mano armada y le disparó.
Una joven de tan sólo 24 años fue asesinada durante un intento de robo en La Matanza. La víctima, identificada como Candela Santa María, trabajaba como chofer de una aplicación y fue atacada entre la 1 y las 2 de la madrugada en la localidad de González Catán.
La Justicia tomó intervención en el caso, buscando identificar al homicida mediante imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de testigos que afirmaron conocer al sospechoso.
El crimen ocurrió cuando Candela se dirigía a recoger a un pasajero que había solicitado un viaje. Al llegar a la intersección de las calles Coronel Ramos y La Bastilla, donde estaba el punto de encuentro con el supuesto usuario, este la asaltó a mano armada y disparó contra ella para robarle su celular.
Según los relatos familiares, Candela se encontraba a bordo de su vehículo Fiat Cronos, que había adquirido recientemente y aún estaba pagando en cuotas. Para poder abonar el auto, había comenzado a realizar traslados con distintas aplicaciones de viajes, lo que le generaba un ingreso extra.
“Le hicieron una cama”, agregó Fernando y dijo que ya identificaron al autor, que sería un “fisura” de la zona apodado Piñón. “Se ve que estaban pasados de droga y la mataron por dos monedas”, declaró.
Desde la mañana de este sábado, familiares y amigos de la víctima, así como vecinos y autoconvocados, cortan la Ruta 3, en el kilómetro 28, a la altura de Laferrere, para reclamar Justicia. “En La Matanza está todo liberado, es un desastre”, denunció.
El caso está a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la UFI de homicidios, quien ya ordenó medidas en el marco de la causa.
M1