Conmoción: un policía baleó a su pareja, hirió a su hija adolescente y se atrincheró

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en la mañana de este viernes en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe, luego de que un agente policial se atrincherara en su vivienda tras herir con cuatro disparos a su pareja. La hija, de 16 años, sufrió un golpe en la cabeza por una caída. El hecho se produjo en calle Europa al 8700 y genera una gran conmoción en la zona. Las mujeres heridas fueron rescatadas por los vecinos y trasladadas al Hospital Iturraspe.
El operativo culminó alrededor de las 9 de la mañana, luego de más de dos horas de extrema tensión en la zona. Durante ese tiempo se desplegó un importante dispositivo policial y se escucharon varias ráfagas de disparos. Finalmente, el efectivo fue reducido y trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107.

Según confirmaron fuentes policiales, el protagonista del hecho sería César Muga, un suboficial en actividad actualmente en la Comisaría 16 de Recreo. El episodio empezó alrededor de las 6:45, cuando una llamada al 911 alertó sobre gritos desesperados, desorden y pedidos de auxilio en el domicilio. Desde el sistema de geolocalización, se ubicó el lugar y se activó el protocolo de emergencia, publicó Aire de Santa Fe.