Personal del Hospital Garrahan realizó un “ruidazo” en reclamo por el cierre de las residencias

El Gobierno degradó el modelo de contratación de los médicos que trabajan en hospitales públicos haciendo su especialización. A partir de ahora son becarios.
En el Hospital Garrahan, que depende en un 80% del Estado nacional y en un 20%, del porteño, médicos concurrentes y residentes protagonizaron un ruidazo durante la jornada para rechazar el cierre de las residencias en esa institución.
“Somos trabajadores no becarios: exigimos un aumento salarial urgente y respeto. Y sobre todo exigimos que los pacientes puedan tener una verdadera salud pública de calidad”, señaló el médico Franco Capone, residente del Hospital Penna, en una comunicación con Radio 10 a propósito de las medidas de este jueves.
El Hospital Garrahan es el territorio de disputas salariales e ideológicas tras la negativa del Gobierno nacional de sentarse a negociar paritarias para su personal o de al menos mantener en buen estado y funcionando su edificio.
Tanto es así que esta semana, en medio de la ola de frío polar que convirtió a la Argentina en el país más helado del mundo, los médicos denunciaron que hay áreas del Hospital Garrahan que no tienen calefacción.