Javier Milei volvió a embestir contra los gobernadores: “Perversos”

En la sede porteña del Jockey Club, el Presidente aseguró que “el ajuste no es acompañado ni por las provincias ni por los municipios”.
Pero también profirió algunos epítetos hacia los gobernadores, con quienes pretende construir un “diálogo” que le permita evitar nuevos desaires, como los ocurridos en los últimos días en el Congreso, donde el Ejecutivo sufrió duros reveses en materia previsional y de coparticipación.
Los llamó “perversos” porque, según la visión del mandatario anarcocapitalista, “aprovechan las bajas de impuestos nacionales para subir los impuestos” provinciales, señalando que “el ajuste no es acompañado ni por las provincias ni por los municipios”.
Los gobernantes de esos distritos “siguen manteniendo los mismos niveles en términos de PBI desde que asumimos, es decir que ha habido motosierra en la Nación y no en las provincias ni en municipios”, dijo el mandatario en su discurso ante las autoridades de la institución.
Y enfatizó Milei: “Es más, hay casos de perversos que, frente a la baja de impuestos que hacemos nosotros, aprovechan esas bajas a nivel nacional para subir los impuestos a nivel provincial o municipal“.
De esa forma, el líder libertario embistió contra los mandatarios de las provincias luego de la ofensiva de éstos en el Congreso, haciendo avanzar proyectos que tanto malestar generan en Casa Rosada.
Además de los Milei y de Villar Urquiza, del encuentro también participaron el vicepresidente del Jockey Club, Guillermo Strada, y otras autoridades de la entidad anfitriona: Agustín Monteverde y Urbano Díaz de Vivar, quienes no se perdieron la foto con el Presidente.
Fuente: Minuto 1