Concordia: Golpearon a una alumna de 13 años dentro de una escuela y dos mujeres fueron detenidas. “No es un hecho aislado”, afirmó la fiscal

Agresión y detenciones
El móvil de la dependencia acudió al establecimiento educativo luego de que se alertara sobre una menor golpeada. De acuerdo a las primeras actuaciones, la agresión se habría producido por parte de la madre de otra alumna y la hermana de una compañera de curso de la víctima.
Intervino la doctora Julia Rivoira, fiscal en turno, que dispuso la aprehensión de María Margarita Paiz, de 37 años, y Evelin Andrea Ponce, de 18, por el supuesto delito de lesiones dolosas en flagrancia.
“La agresión existió y es de una adulta a una menor”
“Con muy buen criterio, inmediatamente dieron intervención al personal policial, en este caso intervino el oficial Pedro Castro, y también se convocó a servicio médico que asistiera a la menor. Cuando me comunica Pedro Castro lo que estaba ocurriendo, estaban a la espera de una ambulancia que la trasladara y luego me informara las lesiones”, explicó la fiscal.
Marcó que, si bien las lesiones fueron de carácter leve, “eso no minimiza la agresión, es decir, la agresión existió y es una persona adulta, mayor de edad, a una menor de edad”, resaltó y confirmó que “inmediatamente se dispuso la detención de las dos agresoras y están en la comisaría de la mujer”.
Además, agregó que “las dos mujeres tienen ya defensor particular, porque en la tarde de ayer (martes) los defensores se han comunicado con la fiscalía en turno”, contó y dijo que la causa “está iniciada, continuará su trámite y tomaremos todas las medidas que sean necesarias y pertinentes para la protección de la menor y también el ingreso a la escuela esta”.
“No es un hecho aislado”
Consultada si existían antecedentes o situaciones similares en ese establecimiento, Rivoira remarcó: “de este establecimiento, al menos en mi caso particular, es la primera vez. No recuerdo otras veces estando yo de turno. Pero lamentablemente, no es un hecho aislado”, admitió y completó: “suele ocurrir este tipo de agresiones en las escuelas, a veces las mamás, las hermanas”.
Agregó, sobre el particular, que “sí, nos han llamado por conflictos que se suscitan dentro del establecimiento educativo, no sólo con los alumnos y las alumnas, sino también a veces a los mismos docentes, la directora, los profesores. No en el extremo como ocurrió ayer, pero sí insultos, amenazas, eso ocurre”.
Para finalizar, evitó hablar sobre los motivos por lo que fue agredida la menor. “De eso voy a mantener reserva, en particular porque hay una menor. Eso, permítanme reservarlo porque es algo que no puedo exponerlo y tengan en cuenta que acá hay una víctima menor de edad y también va a intervenir el Ministerio Pupilar para velar por sus derechos”, explicó.