Mauricio Macri reapareció en Corrientes para apoyar a Gustavo Valdés de cara a las elecciones

El exmandatario y titular del PRO participó del acto por la inauguración del puerto de Ituzaingó. Todos los detalles.
En cuanto a la obra, señaló que el Puerto de Ituzaingó es una “fábrica de empleo, no solo por los empleos que va a generar en sí mismo, sino que toda la región van a tener cientos miles de productores que van a ver como una posibilidad real llegar con su producto a otros mercados del mundo, por una vía infinitamente más económica y además, sustentable”.
En tanto, Gustavo Valdés dijo que esto era “un hito porque dicen que los gobiernos siempre dejan obras. Nosotros dejamos una obra que va a empujar el desarrollo, no solo de Ituzaingó, sino de toda la región. Corrientes tiene que levantar la cabeza y ser consciente de todo su potencial. Tenemos potencial de escala mundial”.
Además, aprovechó para elogiar al expresidente, recordando que “durante años queríamos hacer un puerto, pero estas eran tierras del ANSES. No hubiésemos podido avanzar si no había una visión política, y la tuvo el presidente Macri en ese momento. Pagamos un millón 800 mil dólares para poder acceder”.
“El Estado tiene que gastar menos de lo que le ingresa, e invertir donde realmente hace falta. Esta es una inversión cercana a los 50 millones de dólares, pagada peso por peso por los correntinos, y que va a quedar para siempre”, evaluó.
El mandatario correntino no puede ir por la reelección por lo que debe ungir a un candidato para sucederlo y uno de los nombres principales es el de su hermano Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó.
Por su parte, el peronismo irá con Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, que cuenta con la bendición de Cristina Kirchner. Mientras que La Libertad Avanza (LLA) aún no confirmó su candidato.
M1