Escándalo en La Pampa: jefe policial utilizó presos para el catering de su casamiento

El caso sacude a la comunidad de Lonquimay, tras conocerse el caso y el proceso judicial que tiene a Cristian Martín Galván en el banquillo de los acusados.
Según describió el fiscal general Guillermo Sancho, el oficial de policía se casó el 31 de mayo y utilizó a los detenidos como parte del servicio de catering de su celebración, tras lo cual los presos regresaron por sus propios medios a las celdas de la subcomisaría.
“Se trata de un claro incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que los detenidos fueron liberados sin autorización. Galván tuvo suerte de que ninguno se fugara. En cuanto a los presos, no cometieron delito alguno: cumplieron una orden, salieron caminando y regresaron de igual modo”, indicó Sancho a medios locales.
El debate judicial se inició el miércoles y concluyó este viernes, habiendo declarado varios testigos que ofreció la fiscalía, entre policías y los detenidos en la subcomisaría, quienes relataron lo sucedido. Por la defensa prestaron declaraciones varios familiares del funcionario policial acusado.
También usaba los servicios de un estudiante de veterinaria detenido
Durante el desarrollo del juicio, uno de los testigos presentados por la Fiscalía, también detenido en la subcomisaría comandada por Galván, dijo ser estudiante de veterinaria que también prestó servicios gratuitos al oficial inspector pampeano.
Declaró bajo juramento que atendía la mascota a Galván, un perro, y hasta el caballo que el jefe de la subcomisaría usaba para desfilar en los actos cívicos y gauchescos de la localidad ubicada cerca del límite con la provincia de Buenos Aires.