Casa de Gobierno: Hay malestar por la reducción de un 25% en las horas extras y la caída de suplencias no renovadas

Trabajadores de la administración pública central de la provincia, del Ministerio de Salud y del Consejo General de Educación (CGE) se manifestaron este jueves por la mañana en rechazo a los recortes en horas extras y la baja de suplencias dispuestas por el gobierno provincial.

Cientos de empleados salieron de las oficinas hacia las 10 de la mañana y se congregaron en una asamblea informativa en el patio central de la Casa Gris y colmaron los pasillos del primer piso. Mientras, una columna de empleados cruzó la Plaza Mansilla desde el Palacio de Educación y protestó en la Explanada de Casa de Gobierno.

La manifestación es continuidad de las protestas que comenzaron sorpresivamente este miércoles por la maána en los pasillos de la Casa Gris. Este jueves se vio más participación gremial y se analizaba la posibilidad de pedir una audiencia con el gobernador Rogelio Frigerio.
Con las manifestaciones se hizo visible el malestar de empleados dependientes el Ejecutivo provincial por la decisión de reducir las horas extras en porcentajes que rondarían el 20% o 25% en una medida que consideraron intempestiva por parte de la Secretaria de Hacienda.

Julio Luján, secretario de Convenios Colectivos de Trabajo de ATE Entre Ríos, explicó que las horas extras “son parte del salario, porque se vienen cobrando desde hace mucho tiempo”.
También se sumó el reclamo de empleados del CGE por la caída de unas 90 suplencias que no fueron renovadas por la conducción del organismo, sumado a la presunta decisión de no designar suplentes en los cargos que quedan vacantes por jubilación. Los trabajadores aseguran que esta reducción de personal sobrecarga a quienes quedan en las oficinas.

Desde el Gobierno provincial aseguraron extraoficialmente que se trata de un ordenamiento necesario del gasto ante la fuerte caída en los ingresos de recursos coparticipables nacionales, que fue del 25,1% en mayo.
AHORA