Tensión durante una protesta en Bernal: un nene quiso apuñalar a un policía

Un grupo de vecinos intentó cortar el Acceso Sudeste en reclamo por el homicidio de un adolescente. Sucedió en el mismo lugar donde cobraban peajes ilegales
Ante este escenario, personal de la Policía Bonaerense junto al grupo de las fuerzas especiales GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y la Policía de Quilmes acudió al lugar para evitar disturbios.
“Le arrebataron la vida, con 16 años, lo mataron. Queremos justicia por Isaías nada más, no vamos a cortar. Quiero saber quién es el jefe de calle porque nos prometieron que iba a hacer allanamientos y no hicieron nada todavía”, expresó Zaira, tía del joven, en diálogo con C5N, hasta que fue apartada de la cámara por otra de sus familiares.
En medio de toda la protesta, la Policía presente en el lugar comenzó a retirar los escombros de maderas quemadas sobre la calle para permitir el paso del tránsito vehicular.
Sin embargo, la situación de tensa calma dio un giro cera de las 13.30, cuando un nene apareció corriendo con un cuchillo en la mano e intentó apuñalar a un hombre y luego a un policía.
El menor fue reducido en cuestión de segundos por un policía que lo tomó del brazo para apartarlo del lugar, hasta que un grupo de mujeres se acercó y comenzó a increpar e insultar a los efectivos policiales.
Sin embargo, minutos después el mismo nene tomó un cascote y amenazó con revolearselo a los automovilistas que pasaban por el lugar.
Toda la situación continuó empeorando y, en un momento determinado, un policía resultó herido tras recibir un disparo por accidente por parte de uno de sus compañeros. El efectivo tuvo que ser trasladado a un centro médico en un patrullero.
m1