El duro cruce de Javier Milei a Hernán Lacunza: “En términos de libertad, te merecés una estadía en la Siberia de la URSS”

El mandatario tildó al exministro de Economía de “liberticida” y lo acusó de “joderle la vida a los argentinos”. Antes lo había cuestionado Luis Caputo.
El cruce de Javier Milei a Hernán Lacunza: “Un liberticida que decidió joderle la vida a los argentinos”
Tras el cruce entre ambos, apareció Milei para apoyar a su ministro. El Presidente calificó de “tremendo mentiroso” a Lacunza y se preguntó: “Además ¿qué autoridad moral puede tener el que defaulteó la deuda en pesos y reinstauró el CEPO? Hay que ser muy cara dura para ponerse en profesor y opinar después de tal accionar”.
Lacunza retomó el comentario de Milei e intentó explicar sus comentarios televisivos. “El sábado, cuando empezaron a levantar el cepo, me puse contento y se me ocurrió que podía ser útil contar en un tuit los dilemas que teníamos cuando nos tocó reponerlo en 2019, con el objetivo de que nunca más llegáramos a esa situación”, dijo y defendió el “reperfilamiento” de la deuda en 2019 bajo el argumento de que, tras la victoria de Alberto Fernández, estaba el “ruido del helicóptero sonando en Plaza de Mayo”.
“¿La hemorragia se frenaba solo con el cepo?”, se preguntó sobre la sangría de reservas del BCRA de aquel entonces, y respondió: “No, porque como Ud bien sabe, hay tres activos básicos, no dos: pesos, dólares y bienes. Si se derrumba la demanda de uno, vuelan los otros dos (devaluación e inflación). El cepo acotaba el primero, el reperfilamiento, el segundo. Conclusión: había que elegir entre reperfilamiento y maquinita (con riesgo de hiper)”.
La respuesta de Lacunza no fue bien tomada por el Presidente, quien frenó lo frenó en seco y le dijo: “Si querés debatir conmigo primero tenés que cumplir cinco condiciones”. Y pasó a enumerar: “1. Superávit fiscal; 2. Pagar la deuda; 3. Levantar el CEPO; 4. No mentir; 5. No operar para generar crisis”.
Lejos de frenar allí, calificó a Lacunza de “un liberticida que decidió joderle la vida a los argentinos para cobrar más impuesto inflacionario (en el fondo eso es poner el CEPO) y perjudicar a los que ahorraron al defaultear la deuda en PESOS para controlar la cantidad de dinero, todo para tapar con el sol las consecuencias del déficit fiscal”.
En el fondo, continuó Milei, “decidiste reventarle la libertad a la gente y así cubrir a la política”. Y concluyó: “A vos que te gusta poner notas, en todas las materias has reprobado y en materia de LIBERTAD te merecés una estadía en la Siberia de la URSS. CIAO!”.