Para el FMI es “razonable” el pedido de la Argentina de un desembolso inicial del 40% del crédito

“Es una solicitud razonable. Se la han ganado, dado su desempeño”, dijo la titular del Fondo sobre el porcentaje que pidió la Argentina.
Para Caputo, puede “no haber precedente” de un anticipo de la magnitud que espera recibir Argentina en un primer tramo “pero tampoco hay precedente de un país que haya hecho más ajuste del que el Fondo pide. Sería más lógico que ya que hicimos todos estos ajustes, el desembolso inicial sea más alto“.
Asimismo, insistió en que no será “nueva deuda” sino que se utilizará la recomprar Letras intransferibles que están en manos del BCRA.
La semana pasada, la portavoz del Fondo, Julie Kozack, comunicó que las conversaciones con Argentina “continúan” y, sin entrar en detalle, confirmó “que el tamaño del paquete (de asistencia) final será determinado por nuestro directorio ejecutivo y que las conversaciones se centran en un paquete de financiamiento considerable”.
En el marco de una conferencia de prensa realizada este jueves en Washington, la vocera elogió el programa llevado adelante por el Gobierno, al que calificó como “un programa de estabilización realmente impresionante”, y destacó que la inflación ha bajado gracias a una gran consolidación fiscal y al saneamiento de la hoja de balance del BCRA.
Respecto a los desembolsos, Kozack afirmó que “como en todos los programas, vendrán en tramos a lo largo de la vida del programa. Pero las fases exactas y el tamaño de cada tramo es también parte de las conversaciones que se están manteniendo”.
Noticia en desarrollo.-