Nissan dejará de fabricar autos en Argentina: cuándo y por qué

La marca japonesa cerrará su operación industrial en el país y la centrará en una planta ubicada en México
Según Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, la región representa el 15% de las ventas globales de la empresa y el 25% de su producción mundial. “En el año calendario 2024, Nissan América Latina vendió 426,000 unidades, lo que representa un incremento del 6% frente al volumen de 2023, y seguimos enfocados en el crecimiento a largo plazo”, dijo.
Pese al cese de la fabricación en Argentina, Nissan aseguró que continuará con sus operaciones comerciales en el país, garantizando la disponibilidad de su portafolio actual de productos, que serán importados desde México y Brasil.
A partir de enero de 2026, Nissan América Latina consolidará la producción de las pickups Nissan Frontier/Nissan Navara en un único centro de producción regional, centralizado en la planta CIVAC, en Morelos, México.
Esa planta, que opera con dos líneas de producción, se enfocará en la fabricación de pickups en la Línea 2, mientras que la Línea 1 —utilizada previamente para la fabricación de un volumen adicional temporal de vehículos de pasajeros, como se había anunciado— concluirá esta actividad en el último trimestre de 2025, tras superar el objetivo de producción temporal inicial en más de un 30%.
Además, la empresa reafirmó su compromiso con sus clientes y concesionarios, asegurando la continuidad en la atención y el servicio postventa.
Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina, confirmó la continuidad de las operaciones comerciales en el país.
Flammini destacó que la marca seguirá enfocada en el crecimiento del mercado local, con la llegada de nuevos modelos – nuevas versiones de Kicks, Sentra y Frontier – y un aumento proyectado de más del 50% en el volumen de ventas respecto al año anterior. “Esto refuerza nuestro compromiso con los clientes actuales y futuros, ofreciéndoles más opciones para disfrutar de nuestros vehículos”, afirmó el ejecutivo.
“Desde que comenzamos nuestras operaciones en Argentina en 2015, hemos trabajado junto a nuestros concesionarios para construir una sólida red de 65 puntos de venta y servicio en todo el país. También hemos lanzado modelos icónicos, reforzando aún más nuestra presencia en el mercado. En esta primera década, Nissan ha sido reconocida por su innovación, la calidad de sus productos y un servicio postventa excepcional,” afirmó el presidente de Nissan Argentina, Chile y Perú.
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