Abogado vinculado al caso Loan fue detenido por nexos con banda de Morena Rial

Alan Cañete, abogado implicado en el caso Loan, fue detenido por entregar el auto usado en un robo por Morena Rial. Está acusado de ser partícipe secundario de un ‘robo agravado’
En un inesperado cruce entre dos resonantes casos policiales, Alan Juan José Cañete, abogado que estuvo preso por entorpecer la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, fue nuevamente detenido, esta vez por su presunta vinculación con la banda delictiva liderada por Morena Rial.
Cañete está acusado de haber entregado el Peugeot 207 blanco que utilizó la hija del periodista Jorge Rial en el robo a una vivienda en Villa Adelina, ocurrido el 18 de enero. La policía llegó hasta él luego de que el dueño del vehículo, Nicolás Segovia, se presentara en la justicia y declarara que en la fecha del delito el auto estaba en manos de Cañete.
Seguimiento y detención
Al presentarse en la fiscalía de Martínez, Segovia fue seguido por la policía hasta una camioneta Nissan Frontier gris, la misma que había sido vista en Corrientes durante la investigación del caso Loan. El conductor resultó ser Cañete, quien quedó detenido por orden del fiscal Patricio Ferrari bajo la acusación de partícipe secundario del delito de “robo agravado”.
Antecedentes en el caso Loan
Cañete había sido detenido en septiembre pasado junto a otras nueve personas por entorpecer la investigación de la desaparición de Loan. Se presentaba como miembro de la Fundación Lucio Dupuy y habría manipulado pruebas y testigos para desviar el curso de la causa. Aunque fue liberado en octubre, sigue imputado por “violación de medios de prueba, violación de secreto profesional, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad”.

De los nueve detenidos en el caso Loan, el único que sigue preso es Nicolás Gabriel Soria, alias “El Americano”, quien se hacía pasar por agente de la CIA y la DEA, y que intentó instalar la teoría de un secuestro vinculado al narcotráfico.
La detención de Cañete suma un nuevo capítulo a una investigación que sigue revelando sorprendentes conexiones entre los casos más resonantes de los últimos meses.
Clarín