Flexibilizan el cepo al dólar para compras en el exterior por envíos: elevan límite hasta los u$s3.000 y eliminan aranceles

0
cepo-dolarjpg

El vocero presidencial anunció que Economía dará un nuevo paso en el desarme del cepo. Las medidas y lo que viene, según lo anticipó el Gobierno.

El Gobierno busca dar nuevas señales de que esta decidido a levantar el cepo apenas pueda. Y, en ese sendero, anunció que flexibilizará los límites en los envíos de importaciones eventuales (courier) y fijó nuevos límites de importación. Pasarán de u$s1.000 a u$s3.000 por operación. Se trata de un nuevo paso en el proceso de eliminar el impuesto PAIS, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Además no se abonarán aranceles por los primeros u$s400 por envío, siempre que sea un bien adquirido para uso personal. En estos casos, los productos sólo abonarán IVA.

“A modo de ejemplo, una campera que en el exterior vale u$s100, hoy paga u$s67 en concepto de impuestos. Con esta medida, pasará a pagar u$s21”, dice el comunicado oficial.

“Es decir que, cuando se quiera comprar un prodocuto de una pagina del exterior se cotizará a un dolar importador de $1080, aprovechando una suerte de unificacion de los tipos de cambio con el MEP”, explica a Ámbito el economista Federico Glustein.

Una medida que puede ser “explosiva”

Menciona que, hasta ahora, “se aplicaba el impuesto pais a pleno, lo que encarecia el abastecimiento de bienes y servicios y con esta eliminación, saldrá lo mismo comprar localmente que en el exterior”.

Glustein advierte que, si bien puede ser una ventaja para el comprador, “la medida puede perjudicar a varios sectores de la economia local, ya que se fomentará una economia importadora, que podría ser explosiva”.

ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *