Victoria Villarruel: de pedir una condena para Isabel Perón a la “reparación histórica”

0

La titular del Senado no tiene reparos en homenajear a quien fuera “vicepresidente y argentina bien nacida” luego de haber pedido su condena.

“Las masas pueden ser volubles”, dice el refrán; pero los dirigentes políticos, y los argentinos en particular, pueden serlo aún más, mucho más… Como puede dar fe Victoria Villarruel, quien hoy rinde homenajes a quien ayer quería condenada y en la cárcel.

Veamos: la vicepresidenta inauguró este jueves un busto de María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabel o Isabelita, en el Senado de la Nación, donde dijo que con ello “se termina la proscripción de Isabel Perón impuesta por los mismos que ahora dirigen el partido político que llevan su mismo apellido”.

“Acá no vengo a ensalzar su gestión ni su gobierno, sino a cumplir con un acto de reparación histórica hacia una mujer, que viuda y en soledad, debió soportar más de 40 años de persecución y ostracismo”, explicó Villarruel.

Al mismo tiempo, compartió en redes sociales una serie de fotografías de su encuentro en España con quien fuera esposa de Juan Domingo Perón, su vicepresidenta y sucesora a la muerte del General.

“Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida”, escribió la vicepresidenta junto a las imágenes.

Hoy la reivindica, pero ayer Villarruel pedía una condena para Isabel

Isabel Perón en 1974.

Isabel Perón en 1974.

Sin embargo, Victoria Villarruel no siempre fue de la misma opinión: en 2016, cuando merodeaba la política seria desde el Partico Conservador de la provincia de Buenos Aires y reivindicaba a los militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, pedía una condena para María Estela Martínez de Perón.

Era agosto de aquel año cuando 38 exoficiales del Ejército eran condenados por su participación en el secuestro, tortura y asesinato de personas durante la dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976.

28 de los acusados, entre ellos un general, eran condenados a cadena perpetua y otros diez recibieron sentencias de entre dos años y medio y 21 años por el tribunal de Córdoba que examinó las atrocidades cometidas en centros de detención y tortura de esa provincia.

El mismo día en el que se conocían esas sentencias, el 25 de agosto de 2016, la actual vicepresidenta publicaba en la entonces Twitter (hoy X): “Condenar a los mismos de siempre o a tenientes es fácil, pero condenar a Estela Perón y su gabinete eso sería lo que correspondería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *