Javier Milei agasajó a gobernadores peronistas que avalaron el desinanciamiento a las universidades

0
Tal como hiciera con los diputados que avalaron el veto a la nueva movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei invitó para este lunes a cuatro “gobernadores héroes” que le dieron los votos para mantener el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, a un asado en la Quinta de Olivos.

Se trata de los mandatarios provinciales del norte del país. La lista de invitados está integrada por Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta)

La idea del libertario es buscar sumar adhesiones para el tratamiento del Presupuesto 2025 y la posible reforma a la Ley de Decretos de Necesidad y Urgencia.

“Por supuesto que vamos a acompañar el presupuesto 2025, si están incorporadas las obras que nos corresponden a cada una de las provincias, que se ha comprometido Nacion a seguir haciéndolas”, sostuvo Sáenz al ingresar a la Residencia de Olivos.

El mandatario nacional estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien fue el encargado de la convocatoria; y el asesor Santiago Caputo.

Milei recibió a los gobernadores en el quincho de Olivos, donde el agasajo comenzó alrededor de las 21 horas. En la previa, Jorge Rial reveló que el “festejo” debía finalizar antes de las 0 horas del martes, ya que entonces comienza el cumpleaños del Presidente.

“Me cuentan que, como en el cuento de la Cenicienta, hoy el asado se tiene que terminar antes de las 12 de la noche, es una condición que puso el presidente Milei. Parece, que dijo: ‘Todo bien hasta las 11.30, 11.45 como máximo, yo a esa hora me retiro”.

“¿Qué tiene que hacer a las 12 de la noche? Javier Milei cumple años y lo quiere pasar con Yuyito González, y parece que ella le dijo… ¿ Cómo lo llamará ella en la intimidad? Hoy, el asado termina antes de la medianoche o, por lo menos, a esa hora se va a retirar Milei”, concluyó el conductor.

 

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *